profile
Pregunta por: Irma Yolanda Manzur
Ciencias Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (24 Votos)

cuáles son las características del patrimonio artistico

1. Es el conjunto de obras de arte, llámese pintura, escultura o música etc. Este tipo de patrimonio puede ser nacional o internacional y lo constituyen todas aquellas obras de dibujo, pintura, escultura, arquitectura y piezas arqueológicas que poseen destacado valor estético dentro de la cultura. ...

Sin embargo, ¿qué es el patrimonio y sus características?

El patrimonio es un legado, una herencia, algo que recibimos del pasado o que forma parte de un acervo valioso y digno de preservarse. Sin embargo, este término puede tener significados muy distintos dependiendo del área del saber desde donde lo contemplemos.

Ahora, ¿cuántos tipos de patrimonio hay y cuáles son?

La UNESCO distingue los siguientes tipos de patrimonio: el cultural, el natural y bienes mixtos. Patrimonio Cultural Material: Monumentos: bien sean edificios (casas, palacios, fortificaciones, lugares de culto, antiguas fábricas,...) o esculturas, pinturas rupestres, sitios arqueológicos, etc.

Sabiendo esto, ¿qué es el patrimonio y tipos de patrimonio?

Como patrimonio se denomina el conjunto de los bienes y derechos de una persona. ... Como tal, existen distintos tipos de patrimonio, dependiendo del tipo de bienes a los que nos referimos y si estos son tangibles, como los bienes muebles o inmuebles y los bienes naturales, o intangibles, como los bienes culturales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las características del patrimonio en contabilidad?

¿Cuáles son los tipos de patrimonios artisticos?

¿Cuáles son las características del patrimonio turístico?