profile
Pregunta por: Alma A San Pedro
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

qué es el phishing y ejemplos

El phishing es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

No obstante, ¿qué es el phishing y cómo funciona?

El phishing es un método que los ciber delincuentes utilizan para engañar y conseguir que se revele información personal, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o de la seguridad social y números de cuentas bancarias, entre otros.

Pero, ¿qué es el phishing en Facebook?

Un ataque de Phishing tiene como objetivo saquear las credenciales de nuestras cuentas. Todo comienza cuando se envía un mensaje que se hace pasar por una empresa u organización legitima. En este caso, nos referimos a que se hacen pasar por mensajes legítimos de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram etc.

Pero también, ¿cómo se reconoce el phishing?

Los mensajes de phishing imitan habitualmente a los de empresas conocidas, intentando ser lo más idéntico posibles a los originales. ... El mensaje utiliza subdominios, URLs mal escritas o URLs sospechosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el phishing y como protegerse?

¿Cómo son los correos phishing?

¿Cuáles son los tres componentes del phishing?