profile
Pregunta por: Carlos Cuauhtemoc Durantes
Física y Química Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (19 Votos)

qué es el plancton para niños

Se denomina plancton (del griego πλαγκτόν [planctón], 'lo errante' o 'lo que va errante') al conjunto de organismos, principalmente microscópicos, que flotan en aguas saladas o dulces, más abundantes hasta los 200 metros de profundidad, aproximadamente.

Aunque, ¿qué es el plancton bioluminiscente?

La bioluminiscencia no es otra cosa que luz de origen natural y en el caso de las playas se debe a ciertas especies de dinoflagelados: protozoos microscópicos, organismos unicelulares que forman parte del plancton marino. La fosforescencia actúa como mecanismo de defensa ante depredadores.

Pero entonces, ¿cuál es la importancia del plancton en el planeta?

El plancton es una comunidad de organismos donde se establecen redes tróficas entre productores, consumidores y descomponedores. El fitoplancton, al realizar la fotosíntesis, transforma la energía solar en energía disponible para los consumidores, principalmente el zooplancton.

Aunque, ¿qué pasa si se extingue el plancton?

Si el plancton se extinguiera se vería reducido en gran nivel la cantidad de Oxigeno que se encuentran en el mar, debido a que los plancton son los principales productores del ecosistema marino. ... Se estima que existe un gran porcentaje de especies marinas cuyo principal fuente de alimento es el plancton.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el plancton y porque está formado?

¿Cómo se produce el plancton?

¿Qué es el plancton del mar?

¿Qué es el plancton para qué sirve?

¿Qué se produce de un plancton muerto?

¿Qué papel cumple el plancton en la cadena trofica?

¿Qué es el plancton y en qué consiste?