profile
Pregunta por: Rosa Irma Canabal
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (16 Votos)

qué es el proceso de laminado en caliente

El laminado en caliente es el proceso de conformar acero, aluminio y otros metales reduciendo la sección transversal ejerciendo presión en una o varias cajas de laminación. El laminado en caliente aprovecha la ductilidad del metal a altas temperaturas para realizar grandes reducciones de sección.

No obstante, ¿qué es el draft en una operación de laminado?

En el laminado plano, se presiona el trabajo entre dos rodillos de manera que su espesor se reduce a una cantidad llamada draft: El esfuerzo real experimentado por el trabajo de laminado se basa en el espesor del material antes y después del laminado: ... El laminado incrementa usualmente en ancho del material de trabajo.

Así, ¿qué es el laminado y para qué se utiliza?

Se conoce como laminación o laminado (a veces también se denomina rolado) al proceso industrial por medio del cual se reduce el espesor de una lámina de metal o de materiales semejantes con la aplicación de presión mediante el uso de distintos procesos, como la laminación de anillos o el laminado de perfiles.

Pero, ¿cómo se hace el laminado?

El laminado es un proceso industrial de conformación de metal en el que un material metálico se introduce entre uno o más pares de rodillos para reducir su espesor y hacerlo más uniforme.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el proceso de laminado?

¿Cómo es el proceso de laminado?

¿Cómo se fabrica el acero laminado?

¿Cómo se fabrican los aceros?

¿Cuáles son los metales que se laminan?