profile
Pregunta por: Laura Mariela Viruel
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (38 Votos)

qué es el protocolo udp y para qué sirve

UDP o Protocolo de Datagrama de Usuario (User Datagram Protocol) es un protocolo que permite la transmisión de datos sin conexión previa; de esta manera, es posible enviar información de una forma muy rápida, sin necesidad de confirmar la conexión, y esperar la respuesta de que los paquetes fueron recibidos ...

Sin embargo, ¿cómo funciona TCP y UDP?

UDP es un protocolo sin conexión que se ejecuta sobre IP (UDP / IP), y TCP es un protocolo orientado a conexión que se ejecuta sobre IP (TCP / IP). Sin conexión significa que un host puede enviar un mensaje a otro host sin establecer primero una conexión con el recipiente.

Puede que te preguntes, ¿cuál es la diferencia entre TCP y UDP?

La principal diferencia entre TCP y UDP pasa fundamentalmente por el sistema de verificación de la transmisión de la información entre el dispositivo emisor y el dispositivo receptor. Como acabamos de ver, el protocolo TCP es un protocolo de transporte orientado a conexión, mientras que el protocolo UDP no lo es.

Igualmente, ¿cuál es la función del protocolo TCP?

El protocolo TCP permite la transmisión de información en ambas direcciones, por tanto, los sistemas que se comunican pueden enviar y recibir datos de forma simultánea. ... El funcionamiento del protocolo TCP se activa mediante distintas aplicaciones de red, como los navegadores (Browsers) o los servidores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo es conveniente usar TCP?

¿Qué es el protocolo TCP y UDP?

¿Qué función tiene el protocolo TCP?

¿Cuándo es apropiado utilizar TCP o UDP?

¿Cuándo se utiliza TCP?

¿Cuál es la diferencia entre el protocolo TCP y UDP?