profile
Pregunta por: Consepcion Lumbreras
General Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (25 Votos)

qué es el puerto 25 y 80

Puerto 25: El puerto 25 es usado por el protocolo SMTP para él envió de correos electrónicos, también el mismo protocolo puede usar los puertos 26 y 2525. ... Puerto 80: Este puerto es el que se usa para la navegación web de forma no segura HTTP.

En cualquier caso, ¿qué es el protocolo UDP y para qué sirve?

UDP o Protocolo de Datagrama de Usuario (User Datagram Protocol) es un protocolo que permite la transmisión de datos sin conexión previa; de esta manera, es posible enviar información de una forma muy rápida, sin necesidad de confirmar la conexión, y esperar la respuesta de que los paquetes fueron recibidos ...

En la misma linea, ¿dónde se utiliza el protocolo UDP?

El protocolo UDP se utiliza para transmitir datagramas de forma rápida en redes IP y funciona como una alternativa sencilla y sin retardos del protocolo TCP. Se usa principalmente para consultas DNS, conexiones VPN y para el streaming de audio y vídeo.

Sin embargo, ¿cuál es la función del protocolo TCP?

El protocolo TCP permite la transmisión de información en ambas direcciones, por tanto, los sistemas que se comunican pueden enviar y recibir datos de forma simultánea. ... El funcionamiento del protocolo TCP se activa mediante distintas aplicaciones de red, como los navegadores (Browsers) o los servidores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el puerto 25?

¿Cuál es el puerto HTTP?

¿Dónde se utiliza el protocolo TCP?

¿Cuál es el puerto del smtp?

¿Qué es UDP enabled?

¿Qué es el puerto UDP?

¿Cuándo es conveniente usar TCP?