profile
Pregunta por: Alejandra Matheis
Explicaciones Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (24 Votos)

cómo se gana en el frontón

Puntuación: Gana el juego el primero que consiga 21 puntos. Un partido se compone de dos juegos; si cada parte gana uno, la primera que consiga 11 puntos en el desempate ganará el partido. Sólo se anotan puntos cuando el lado que está sirviendo gana el rally.

En cualquier caso, ¿cómo se juega a pelota vasca?

Deporte competitivo, en el cual sólo una sola paleta es usada por cada jugador para servir, recepcionar, intercambiar boleo con su oponente antes que la bola rebote dos veces en la cancha, devolviéndola a la pared frontal (frontis), para que rebote dentro de los límites de la cancha.

Puede que te preguntes, ¿qué es el frontón y cómo se juega?

El frontón es un deporte de reenvío y una modalidad de pelota vasca que se juega por dos o cuatro jugadores (parejas) en una pista de cemento con una pared lateral , otra frontal y, según la modalidad, una posterior, y consiste en golpear una pelota básicamente contra la pared frontal.

En la misma linea, ¿dónde nació el frontón?

Frontón. Existen muchas y variadas ideas acerca del origen del frontón. Numerosos historiadores afirman que data de hace cuatro mil años, cuando los fenicios al parecer jugaban algo semejante. El primer relato acerca del juego fue descrito a principios del siglo XIX, aludiendo a un irlandés llamado John Cavanaugh.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las reglas del frontón?

¿Cómo se llama la pelota con la que se juega frontón?

¿Cómo se llama el juego de pelota qué rebota en la pared?

¿Cómo se juega el frontón?

¿Dónde se juega el frontenis?

¿Cómo se juega al frontenis?

¿Cuánto dura un partido de pelota vasca?