profile
Pregunta por: Jorge Armando Cortinez
Explicaciones Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (22 Votos)

cómo se juega el deporte frontón

ARTÍCULO 1. - El juego consiste en lanzar, con la raqueta tomada con cualquiera de las dos manos o con ambas juntas, de frente o de revés, la pelota contra el frontis procurando que sea “BUENA” de acuerdo con las reglas, para que a su vez la devuelva o reste algún jugador del bando contrario, también contra el frontis.

Sin embargo, ¿cómo se gana un partido de frontón?

Para conseguir puntos al jugar al frontenis es necesario que uno de los jugadores no pueda devolver el golpe de pelota al frontis, o en caso de hacerlo, la pelota caiga en territorio no válido. El jugador o equipo que acumule primero la cantidad de puntos pactada (usualmente 25 puntos), será el ganador del partido.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es el frontón y cómo se juega?

El frontón es un deporte de reenvío y una modalidad de pelota vasca que se juega por dos o cuatro jugadores (parejas) en una pista de cemento con una pared lateral , otra frontal y, según la modalidad, una posterior, y consiste en golpear una pelota básicamente contra la pared frontal.

De la siguiente manera, ¿cómo se juega a la pelota vasca?

A grandes rasgos, es un deporte que se puede jugar por parejas o en individual, y que consiste en que un jugador de la pareja tiene que golpear la pelota (antes de que dé dos botes en el suelo del frontón) con la mano y debe tocar en el frontis y luego botar en la zona delimitada de la cancha.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se juega al frontón?

¿Dónde nació el frontón?

¿Cómo se juega el frontón?

¿Cuáles son las reglas para jugar frontón?

¿Dónde se origino la pelota vasca?

¿Cómo se gana en un partido de tenis?