profile
Pregunta por: Elidet Rechy
Ciencias Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (32 Votos)

qué es el psicotest

Los test psicotécnicos son pruebas que buscan evaluar el nivel de desarrollo de ciertas capacidades y aptitudes en una persona que se postula a un trabajo, a un puesto académico o que está preocupada por su salud.

Pero también, ¿cómo se realiza el examen Psicosensometrico?

Consta de cinco pruebas psicomotrices: atención concentrada, reacciones múltiples, reacción al frenado, coordinación bimanual y percepción de velocidad. Igualmente se evalúa mediante un test, la personalidad, consumo de sustancias psicoactivas e inteligencia.

En cualquier caso, ¿qué es y para qué sirve la psicometria?

Concretamente podemos decir que la psicometría se utiliza para proceder a medir ciertos aspectos psicológicos de una persona como son sus habilidades, su conocimiento, su estado de opinión, la actitud que presenta, los rasgos de su personalidad e incluso sus capacidades mentales.

De esta forma, ¿qué es la prueba Cibain?

- Abstracto: [ + ] Le gusta trabajar con situaciones abstractas, tiene un gran conocimiento teórico que beneficia sus labores. [ - ] Piensa tanto en las ideas abstractas, que llega a divagar y muestra dificultades para llevar a la práctica esas ideas para resolver situaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la prueba Cacter?

¿Qué es una prueba Inceval?

¿Qué mide la prueba Cacter?

¿Qué es una prueba Cibain?

¿Qué es la prueba Competian?

¿Qué es la prueba Inceval?

¿Qué contestar en un examen psicometrico?

¿Qué es una prueba psicométrica ejemplos?