profile
Pregunta por: Esperanza De Jesus Caraza
General Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (29 Votos)

qué es el puntillo y la ligadura

La ligadura nos permite lograr el mismo efecto. ... Una ligadura añade a la primera nota el valor de la segunda. Por ejemplo, si ligamos una negra a una blanca, obtenemos un sonido de 3 tiempos de duración (igual a una blanca con puntillo).

Pero entonces, ¿qué diferencia hay entre el puntillo y la ligadura?

el puntillo musical: el puntillo se representa por un punto y añadido a una figura musical añade la mitad del valor de dicha figura. la ligadura musical: la ligadura se representa por una línea curva y lo que hace es unir el valor de dos figuras musicales.

Llegados a este punto, ¿qué causa la ligadura de trompas?

Durante la ligadura de trompas, las trompas de Falopio se cortan, ligan o bloquean para evitar el embarazo de forma permanente. Esta ligadura evita que el óvulo se traslade desde los ovarios a través de las trompas de Falopio y bloquea el recorrido del esperma hacia arriba de las trompas de Falopio hasta el óvulo.

Puede que te preguntes, ¿qué significa la ligadura?

En ese caso, tenemos que establecer que deriva del latín, exactamente del sustantivo “ligatura”, que puede traducirse como “lazo” o “atadura”. Así se denomina a la vuelta que se produce apretando algo con una cuerda, una soga o una liga. También se denomina ligadura a la sujeción que permite unir dos o más elementos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo dura la recuperacion de la ligadura de trompas?

¿Qué es una ligadura quirúrgica?

¿Qué es una ligadura en una mujer?

¿Cuándo puede fallar la ligadura de trompas?