profile
Pregunta por: Rosa De Lourdes Coctecon
Matemáticas Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (37 Votos)

qué es la ligadura de valor

La ligadura de valor o de prolongación es la línea curva que vemos uniendo dos o más notas de la misma altura (con la misma ubicación en el pentagrama). ... Las ligaduras de valor pueden estar dentro de un mismo compás, o uniendo notas de varios compases para que un sonido se prolongue por 5, 6, 7, 8, o más tiempos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo se leen las ligaduras?

Una ligadura añade a la primera nota el valor de la segunda. Por ejemplo, si ligamos una negra a una blanca, obtenemos un sonido de 3 tiempos de duración (igual a una blanca con puntillo). ... Noten que el ritmo del primer compás (escrito con ligadura) es igual al del segundo (escrito con puntillo):

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la ligadura de unión?

La LIGADURA es una línea curva que puede tener varias funciones: Cuando une las cabezas de notas del mismo nombre y sonido se llama LIGADURA DE UNIÓN, y sirve para que sus duraciones se sumen, convirtiéndose en una sola.

Puede que te preguntes, ¿qué significa ligadura en una partitura?

La ligadura de prolongación, también llamada arco, sirve para unir dos notas que se encuentran a la misma altura, añadiendo a la primera nota el valor de la segunda. ... Una barra de compás se encuentra entre ambas notas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una ligadura y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve el puntillo?

¿Qué es una ligadura musical y qué función cumplen cada una?

¿Cuánto dura una ligadura musical?

¿Cuál es la ligadura de unión?