profile
Pregunta por: Smirna Amezquita
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (28 Votos)

qué medicamentos no debo tomar si tengo glaucoma

Los esteroides por vía oral, cremas de esteroides y los inhaladores de esteroides, todos ellos pueden elevar la presión intraocular del ojo y deben ser evitados por las personas con glaucoma, especialmente aquellas con glaucoma de ángulo abierto.

En cualquier caso, ¿cómo se puede curar el glaucoma?

El tratamiento para el glaucoma incluye medicamentos, cirugía láser (trabeculoplastia), cirugía convencional o una combinación de cualquiera de estos métodos. Aunque estos tratamientos pueden proteger la vista que le queda, no mejoran la vista que ya haya perdido por el glaucoma.

Pero, ¿cómo recuperar la visión perdida por el glaucoma?

y publicado en la revista « Cell», la pérdida de visión provocada por el glaucoma podría ser revertida, cuando menos parcialmente, con la combinación de una terapia génica para regenerar el nervio óptico y la administración de un fármaco que ayuda a canalizar los impulsos visuales desde el ojo hasta el cerebro.

De la siguiente manera, ¿qué es el glaucoma y porque da?

El glaucoma es la consecuencia de una lesión en el nervio óptico. A medida que este nervio se deteriora gradualmente, aparecen puntos ciegos en el campo visual. Por motivos que los médicos no comprenden en su totalidad, esta lesión en el nervio suele relacionarse con un aumento de presión en el ojo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué medicamentos pueden subir la presion intraocular?

¿Que no se debe hacer cuando se tiene glaucoma?

¿Qué medicamentos pueden dañar la vista?

¿Qué alimentos son buenos para el glaucoma?

¿Qué cuidados debe tener una persona con glaucoma?

¿Cuáles son los motivos por los cuales se va perdiendo la vista?

¿Cuál es el mejor alimento para los ojos?