profile
Pregunta por: Dulce Alejandra Majalca
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (39 Votos)

cómo evoluciona el glaucoma

La gran mayoría de los casos de glaucoma evoluciona silenciosamente, de manera tal los pacientes no notan la pérdida visual hasta que es significativa y está presente en ambos ojos, o asumen que la pérdida de visión es corregible, como sucede con otras condiciones como las cataratas.

Pero también, ¿cómo se detiene el glaucoma?

En el caso del glaucoma de baja tensión o de tensión normal, existe un daño en el nervio óptico y en la visión lateral en personas que tienen una presión normal del ojo. Si se reduce con medicamentos la presión del ojo por lo menos en un 30 por ciento, se puede detener la enfermedad en algunas personas.

Ahora, ¿cuál es el mejor tratamiento para el glaucoma?

Los tratamientos más comunes para el glaucoma son gotas para los ojos y las píldoras. Existe un número de diferentes categorías de gotas para los ojos, pero todos se utilizan ya sea para disminuir la cantidad de líquido (humor acuoso) en el ojo o mejorar su flujo hacia el exterior.

Así, ¿qué medicamentos no debo tomar si tengo glaucoma?

Los esteroides por vía oral, cremas de esteroides y los inhaladores de esteroides, todos ellos pueden elevar la presión intraocular del ojo y deben ser evitados por las personas con glaucoma, especialmente aquellas con glaucoma de ángulo abierto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué medicamentos pueden subir la presion intraocular?

¿Cómo se puede curar el glaucoma?

¿Cómo bajar la presión ocular rápidamente?

¿Que no se debe hacer cuando se tiene glaucoma?

¿Cuánto tiempo tarda en desarrollarse el glaucoma?

¿Qué es el glaucoma y porque da?