profile
Pregunta por: Angelica Graciela Mazuca
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (41 Votos)

cuánto tiempo tarda en desarrollarse el glaucoma

Los glaucomas que suelen aparecer son por golpes. A partir de los 38-40 años: A partir de esta edad comienzan a desarrollarse los glaucomas en personas predispuestas genéticamente, en diabéticos, miopes o personas con otras afectaciones.

Pero entonces, ¿cómo empieza el glaucoma?

El glaucoma es la consecuencia de una lesión en el nervio óptico. A medida que este nervio se deteriora gradualmente, aparecen puntos ciegos en el campo visual. Por motivos que los médicos no comprenden en su totalidad, esta lesión en el nervio suele relacionarse con un aumento de presión en el ojo.

Ahora, ¿cuál es el mejor tratamiento para el glaucoma?

Los tratamientos más comunes para el glaucoma son gotas para los ojos y las píldoras. Existe un número de diferentes categorías de gotas para los ojos, pero todos se utilizan ya sea para disminuir la cantidad de líquido (humor acuoso) en el ojo o mejorar su flujo hacia el exterior.

Sabiendo esto, ¿qué medicamentos no debo tomar si tengo glaucoma?

Los esteroides por vía oral, cremas de esteroides y los inhaladores de esteroides, todos ellos pueden elevar la presión intraocular del ojo y deben ser evitados por las personas con glaucoma, especialmente aquellas con glaucoma de ángulo abierto.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se puede curar el glaucoma?

¿Cuándo se puede operar el glaucoma?

¿Qué tan grave es el glaucoma?

¿Qué medicamentos pueden subir la presion intraocular?

¿Cuánto tarda la recuperacion de operacion de glaucoma?

¿Cómo vivir con el glaucoma?