profile
Pregunta por: Erika Araceli Motta
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (20 Votos)

qué es la clientela o el avío de una empresa

Los elementos inmateriales o incorpóreos son aquellos que no son visibles ni tangibles y, por lo tanto, su existencia no es material sino meramente jurídica. Los bienes intangibles de la empresa son el avío y los derechos de pro- piedad intelectual. La clientela se refiere a los consumidores y a los proveedores.

En la misma linea, ¿que se entiende por empresa según el Código de Comercio?

PARA EL LEGISLADOR de 1971 (Decreto ley 410, Código de Comercio) la empresa es «toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio».

Aunque, ¿qué es la clientela en Derecho Romano?

En derecho romano, la gens, que era un conjunto de personas que poseían un nombre común con motivo de considerarse descendientes de un mismo antepasado; estaba constituida por los gentiles propiamente dichos y por otro grupo llamado clientela, sometido a la misma en condiciones de vasallaje. ...

Otra pregunta sería, ¿qué es el avio en derecho mercantil?

Concepto de Avío en Derecho Mercantil. Contrato de crédito que se destina para el aprovisionamiento de materias primas, pago de salarios y gastos directos de explotación para el fomento de un negocio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Aviamiento?

¿Qué nos dice el artículo 75 del Código de Comercio?

¿Qué es la clientela en el Derecho Romano?

¿Qué es una persona natural según el Código de Comercio?

¿Qué son los clientes en la antigua Roma?

¿Qué es una persona natural comerciante?

¿Qué dice el artículo 55 del Código de Comercio?