profile
Pregunta por: Maria Isab Panales
Explicaciones Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (40 Votos)

qué son los clientes en la antigua roma

En la Antigua Roma, cliente era el extranjero o fugitivo que se ponía bajo la protección de algún patricio romano. En derecho, clientela es el conjunto de clientes que tiene especialmente un abogado incluyendo todas aquellas personas que recurren a él cuantas veces necesitan de sus consejos o de su defensa.

De igual forma, ¿qué es la clientela en Derecho Romano?

En derecho romano, la gens, que era un conjunto de personas que poseían un nombre común con motivo de considerarse descendientes de un mismo antepasado; estaba constituida por los gentiles propiamente dichos y por otro grupo llamado clientela, sometido a la misma en condiciones de vasallaje. ...

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la clientela o el avío de una empresa?

Los elementos inmateriales o incorpóreos son aquellos que no son visibles ni tangibles y, por lo tanto, su existencia no es material sino meramente jurídica. Los bienes intangibles de la empresa son el avío y los derechos de pro- piedad intelectual. La clientela se refiere a los consumidores y a los proveedores.

Ahora, ¿qué es avío en derecho mercantil?

Concepto de Avío en Derecho Mercantil. Contrato de crédito que se destina para el aprovisionamiento de materias primas, pago de salarios y gastos directos de explotación para el fomento de un negocio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los elementos incorporales de una empresa?

¿Qué es la clientela en el Derecho Romano?

¿Cómo se dice Avio?

¿Qué es el crédito de habilitación o avío?

¿Qué es un crédito de habilitación o avío sus características y requisitos?

¿Qué es el Aviamiento?

¿Qué es un credito refaccionario en derecho mercantil?