profile
Pregunta por: Jorge Adalberto Mis
Explicaciones Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (44 Votos)

qué es la clientela derecho mercantil

(Derecho Comercial) Conjunto de personas (clientes) que están en relación de negocios con el representante de una profesión liberal (abogado, oficial ministerial, médico), o con un comerciante cuya mercadería adquieren o cuyos servicios reclaman.

Puede que te preguntes, ¿qué es una empresa mercantil según el Código de Comercio?

Nuestro Código de Comercio, en el artículo 553 dice: “La empresa mercantil está constituida por un conjunto coordinado de trabajo, de elementos materiales y de valores incorpóreos, con objeto de ofrecer al público, con propósito de lucro, y de manera sistemática, bienes o servicios”.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la clientela en Derecho Romano?

En derecho romano, la gens, que era un conjunto de personas que poseían un nombre común con motivo de considerarse descendientes de un mismo antepasado; estaba constituida por los gentiles propiamente dichos y por otro grupo llamado clientela, sometido a la misma en condiciones de vasallaje. ...

No obstante, ¿qué es la clientela o el avío de una empresa?

Los elementos inmateriales o incorpóreos son aquellos que no son visibles ni tangibles y, por lo tanto, su existencia no es material sino meramente jurídica. Los bienes intangibles de la empresa son el avío y los derechos de pro- piedad intelectual. La clientela se refiere a los consumidores y a los proveedores.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un cliente en una red informatica?

¿Cuando una empresa es mercantil?

¿Qué es un cliente en Internet?

¿Cómo se transmite la empresa mercantil?

¿Qué es el Aviamiento?