profile
Pregunta por: Andres Gilberto Manquero
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (50 Votos)

qué es el raia

En Andalucía la base de datos que tiene inscritos los animales de compañía es el RAIA (Registro Andaluz de Identificación Animal), propiedad del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, donde el propietario podrá verificar los datos de su mascota introduciendo el número de microchip y su D.N.I.

Pero entonces, ¿qué hay que hacer cuando se muere un perro con microchip?

Sólo se necesita dar de baja el microchip del animal en la base de datos y enterrar o incinerar al animal en lugares específicos para ello. Se pueden elegir varias opciones, desde la incineración colectiva o individual, hasta el enterramiento. El animal muerto puede ser enterrado o incinerado.

De la siguiente manera, ¿qué hacer si se pierde un perro con microchip?

Llama o acércate al puesto más cercano de la Guardia Civil, Policía nacional o local y presenta la denuncia. El oficial te pedirá los 15 dígitos del microchip, que debe tener tu animal de compañía según la normativa vigente de protección de animales de compañía.

Ahora, ¿qué es la Daira de una mascota?

El DAIRA, el «DNI» de las mascotas a nivel andaluz, es prueba de ello. Gracias a este documento podemos gestionar el Control Sanitario de las mascotas en Andalucía y asegurar así el Bienestar Animal y la Salud Pública, además de contribuir en la determinación de las responsabilidades derivadas de su tenencia.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué hay que hacer cuando se muere un perro?

¿Qué se le puede echar a un perro muerto?

¿Qué siente un perro cuando muere otro?

¿Cuánto tarda en desaparecer un perro muerto?

¿Qué hacer si se pierde un perro con microchip Chile?

¿Qué pasa cuando un perro fallece?

¿Qué hacer para revivir a un perro?

¿Qué pasa cuando se muere un perro?