profile
Pregunta por: Dora Lidia Erazo
General Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (18 Votos)

qué es el respeto a la libertad de expresión

Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión; este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

Ahora, ¿qué significa el derecho a la libertad de expresión?

Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas, ya sea oralmente, por escrito, o a través de las nuevas tecnologías de la información, el cual no puede estar sujeto a censura previa sino a responsabilidades ulteriores expresamente fijadas por la ley.

En consecuencia, ¿cuál es la importancia de la libertad de expresión?

Libertad de Expresion. El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial a la lucha para el respeto y promoción de todos los derechos humanos. Sin la habilidad de opinar librememte, de denunciar injusticias y clamar cambios - el hombre está condenado a la opresión.

Ahora, ¿qué límites tiene la libertad de expresión?

No se pueden realizar insinuaciones sobre una persona ajenas a la realidad, con el único propósito de fomentar el escándalo público o provocar en ella infamia, calumnia o un rechazo social. La libertad de expresión no puede ser utilizada como excusa para invadir la intimidad de las personas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se protege la libertad de expresión?

¿Que la libertad de expresión?

¿Cómo se ejerce el derecho a la libertad de expresion?

¿Que permitio la libertad de expresión?

¿Qué es la libertad de expresión y cómo se manifiesta?

¿Cuándo se limita la libertad?

¿Cómo surge el derecho a la libertad de expresion?

¿Qué es el derecho a la libertad de expresion?