profile
Pregunta por: Carlos Ramon Trevi%o
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (38 Votos)

qué es la pluralidad y la diversidad

Pluralidad se refiere a un gran número o multitud de cosas, opiniones, personas que coexisten en un mismo espacio. ... La palabra pluralidad deriva del latín pluralĭta, y entre los sinónimos que se pueden emplear con respecto a este término están variedad, diversidad, colectividad o multitud.

No obstante, ¿qué es la pluralidad en la cultura?

El pluralismo cultural se reconoce como modelo de organización social que cree posible la convivencia armoniosa en sociedades que cuentan con diferencias étnicas, culturales, religiosas y lingüísticas. El pluralismo cultural pone el énfasis en el valor de la diferencia como elemento enriquecedor de la sociedad.

Otra pregunta sería, ¿qué es el valor de la pluralidad?

Pluralidad se refiere a un gran número o multitud de cosas, opiniones, personas que coexisten en un mismo espacio. ... La pluralidad se complementa con otros significados como el de libertad de expresión, libertad de elección, igualdad de derecho, respeto, solidaridad, reconocimiento, entre otros.

Otra pregunta sería, ¿qué causas motivaron nuestra pluralidad cultural?

Por ejemplo, la diversidad cultural existe desde los procesos de invasiones, batallas y conquistas de nuevos territorios en los que hubo encuentros de personas de distintas procedencias. ... Vea también Globalización cultural.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la pluralidad en derecho?

¿Qué es pluralidad en formación cívica y ética?

¿Qué es el pluralismo juridico y sus características?

¿Qué es el pluralismo y ejemplos?

¿Qué entiendes por pluralidad cultural?

¿Qué es el pluralismo jurídico según Atienza?