profile
Pregunta por: Jesus Dionicio Abelino
Vocabulario Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (13 Votos)

qué es el sujeto epistémico para piaget

La tesis a fundamentar es la presente ponencia es que el sujeto epistémico, es decir el sujeto dotado para el razonamiento, el sujeto que aprende, supone una estructura subjetiva de la que se deriva el desarrollo infantil y por ende la posibilidad de que se lleven a cabo los aprendizajes formales y no formales.

Otra pregunta sería, ¿qué es la didáctica para Piaget?

Una Nueva Didáctica enmarcada en una Pedagogía Constructivista, donde el aprendizaje se viabilice como construcción particular de cada ser humano; una didáctica cuyo propósito sea sobrepasar la simple adquisición de conocimientos y mediar procesos por los cuales el niño construya su propio conocimiento a través de la ...

De la siguiente manera, ¿qué es el sujeto en psicología?

La palabra sujeto deriva del latín subiectum, que es un compuesto de sub- y el verbo iacio, que significa poner debajo. Subiectum es el participio pasado de este verbo e indica lo que está puesto debajo y sirve de base de algo.

En cualquier caso, ¿cuáles son los aportes de Piaget ala educación?

Considero que los aportes que Jean Piaget proporcionó a la comunidad educativa es de enorme trascendencia en el campo de la pedagogía. En su teoría sustenta el funcionamiento de la inteligencia, el concepto de esquemas, el proceso de equilibración y las etapas del desarrollo cognoscitivo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la didactica de Piaget?

¿Qué es didactica y un ejemplo?

¿Qué es el sujeto epistémico?

¿Qué es el sujeto para Freud?

¿Cuál es el concepto de didáctica?

¿Qué es el sujeto para Piaget?

¿Qué es la didactica según Ferrandez Sarramona?

¿Qué es la didáctica según Comenio?

¿Cuándo es significativo para el sujeto?