profile
Pregunta por: Leticia Antonia Fang
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (47 Votos)

qué es el suplemento narcisista

El suplemento narcisista es un concepto introducido en la teoría psicoanalítica por Otto Fenichel, psicoanalista austriaco, para describir un tipo de admiración, apoyo interpersonal o sustento, extraído por un individuo de su entorno que se convierte en un elemento esencial para su autoestima.

De esta manera, ¿qué es el suministro narcisista?

En relación a la personalidad narcisista el psicoanalista Otto Fenichel introdujo el concepto de Suministro Narcisista para describir un tipo de admiración, apoyo interpersonal o sustento elaborado por un individuo de su medio ambiente y esencial para su autoestima.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un perverso narcisista?

Fue el psicoanalista francés Paul-Claude Racamier quien en la década de 1950 acuñó el término y el concepto «perverso narcisista». Lo definió como alguien con la necesidad, la capacidad y el placer de protegerse de sus propios conflictos internos con el peculiar método de machacar a otra persona.

En cualquier caso, ¿qué es una coalicion en psicologia?

Desde el punto de vista de la psicología sistémica, en la coalición las personas se unen contra un tercero, mientras que en la alianza las personas se unen para beneficiarse mutuamente. En la acepción corriente, coalición designa entendimientos entre más de dos personas. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Por qué me atraen los narcisistas?

¿Qué siente un narcisista?

¿Qué pasa cuando dos narcisistas se encuentran?

¿Qué es el Hoovering?

¿Qué odian los narcisistas?

¿Qué es la triangulacion narcisista?

¿Cómo se comporta un narcisista con su pareja?

¿Cómo te hace sentir un narcisista?

¿Qué necesita un narcisista?