profile
Pregunta por: Antonio Vallado
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (45 Votos)

qué es el tejido adiposo y cuál es su función

El tejido adiposo contiene pequeños vasos sanguíneos. ... Alrededor de los órganos, este tejido brinda protección. Sin embargo, su función principal es ser una reserva de lípidos, los cuales pueden ser utilizados para generar la energía necesaria para el cuerpo y protegernos del exceso de glucosa.

Otra pregunta sería, ¿qué es el tejido conjuntivo adiposo?

El tejido conjuntivo adiposo es un tejido rico en adipocitos. Los adipocitos son células que acumulan lípido. ... El tejido adiposo amarillo se caracteriza por sus células de gran tamaño que contienen una vacuola única de lípido en su citoplasma, que comprime el resto de organelas y el núcleo.

Así, ¿cuál es el papel del tejido adiposo en la obesidad?

El tejido adiposo tiene, como papel principal, almacenar triglicéridos durante la ingesta energética y liberar ácidos grasos cuando el gasto energético excede la ingesta energética. Aunque se ha considerado el tejido adiposo metabólicamente inactivo, actualmente se sabe que controla el metabolismo energético.

No obstante, ¿cuál es la grasa parda?

La grasa marrón, también llamada tejido adiposo marrón, es un tipo especial de grasa corporal que se activa cuando uno se enfría. La grasa marrón produce calor para ayudar a mantener la temperatura corporal en condiciones de baja temperatura. La grasa marrón contiene muchas más mitocondrias que la grasa blanca.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo deshacerse de la grasa parda?

¿Dónde se encuentra el tejido adiposo pardo?

¿Cuál es la función del tejido adiposo?

¿Qué es el tejido adiposo y para qué sirve?

¿Cuál es la función del tejido adiposo pardo?

¿Qué es la grasa parda y para qué sirve?

¿Qué es la grasa blanca y la grasa parda?

¿Cuál es la función de la grasa parda?

¿Dónde se encuentra la grasa parda en el cuerpo?