profile
Pregunta por: Luis Artemio Gassos
Explicaciones Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (35 Votos)

cuál es la mejor calidad mp4 o avi

Tanto AVI como MP4 son formatos de envoltura de video. AVI está asociado con el códec DivX, mientras que MP4 usa el códec MPEG-4 AVC / H. 264. Por tanto, AVI tiene mejor calidad que MP4.

Sabiendo esto, ¿cuál es el formato de vídeo más utilizado para la reproduccion en la web?

A la hora de reproducir vídeo en la Web, usando un navegador, el formato más extendido y con mejor soporte por parte de los navegadores, tanto móviles como de escritorio, es el formato MP4, y para ser más exactos, el formato MP4/H.

Sin embargo, ¿qué es un vídeo digital en definición estandar?

Es la presentación de imágenes en movimiento en forma de datos digitales, de calidad estándar 640 x 480 píxeles o una proporción de 4:3. En la actualidad los vídeos digitales abarcan los formatos sin compresión hasta los vídeos comprimido más conocidos como H. 264 y MPEG-4.

Igualmente, ¿cuál es el formato de vídeo de mayor calidad?

Los formatos de vídeo más utilizados son AVI, MOV, MP4 y FLV. Empezamos por el formato de vídeo por excelencia, AVI. Como ya sabéis reproduce con una calidad excelente, aunque quizá tiene la pega de que el peso de los archivos suele ser muy elevado por lo que dificulta su transferencia entre dispositivos o su descarga.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el mejor formato para reproducir vídeos?

¿Qué formato de vídeo es mejor MKV o MP4?

¿Qué son los formatos de vídeo digital?