profile
Pregunta por: Nora Guadalupe Barandica
Explicaciones Actualizado: 15 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (26 Votos)

qué es el trueque explicacion para niños

El trueque es el intercambio de bienes o servicios entre dos o más personas a cambio de otros bienes o servicios sin necesidad de que exista ningún tipo de dinero por medio. Para que se produzca un trueque, ambas partes deben aceptar un contrato de intercambio, conocido como 'permuta'.

No obstante, ¿qué es el trueque indígena?

El trueque es una práctica aborigen que si bien ha sido confinada en un tiempo remoto, en décadas recientes ha adquirido un valor renovado en distintos contextos. ... A troca é uma pratica aborígine que, se tem sido confinada num tempo remoto, em décadas recentes tem adquirido um valor renovado em distintos contextos.

Puede que te preguntes, ¿cuáles eran los productos que intercambiaban los indigenas?

En la etapa prehispánica, los pueblos originarios construían sus casas, hacían sus vestimentas y producían sus alimentos; los metates, molcajetes, petates, las artesanías, entre otros objetos necesarios en el hogar eran intercambiados en los mercados indígenas; estas áreas de la economía indígena no llamaron la ...

Sin embargo, ¿cómo se realiza el trueque en la actualidad?

En la actualidad el trueque existe sólo como método alterno o de emergencia, ante situaciones de catástrofe económica, especialmente en las que el dinero se vuelve escaso o pierde su demanda, es decir, su capacidad para expresar el valor de las cosas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuándo nació el trueque?

¿Cuándo desaparece el trueque?

¿Cuándo fue la epoca del trueque?

¿Cómo se juega el trueque?

¿Cómo se utiliza el trueque en la actualidad?

¿Cuál es el principal inconveniente del trueque?

¿Por qué ha desaparecido el trueque?

¿Qué productos intercambiaban los indígenas venezolanos?