profile
Pregunta por: Lidia Elizabeth De La Parra
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (34 Votos)

qué es el trueque y para qué sirve

El trueque es el intercambio de bienes materiales o de servicios por otros objetos o servicios. Se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero como representante del valor en la transacción. Al contrato por el cual dos personas acceden a un trueque se le denomina permuta.

Igualmente, ¿qué es el trueque y de un ejemplo?

El trueque es un método alternativo de negociación en el que los bienes y servicios se intercambian directamente entre sí sin utilizar el dinero como intermediario. por ejemplo, un agricultor puede cambiar un fajo de trigo por un par de zapatos de un zapatero.

En cualquier caso, ¿qué es intercambio ejemplos?

Básicamente consiste en que los miembros de una pareja apuesten por reunirse con los de otras para proceder a tener relaciones sexuales entre ellos. Así, por ejemplo, el hombre de una de esas parejas tendrá sexo con la mujer de la otra pareja.

Pero entonces, ¿cómo se realiza el trueque en la actualidad?

Algunas formas de trueque son el banco del tiempo o los mercados de trueque como los que han proliferado en Argentina tras la caída del peso. ... A veces el trueque es utilizado en grandes cantidades por empresas, en mercados de intercambio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la finalidad del trueque?

¿Qué es el trueque y como surge?

¿Cómo se origino el trueque?

¿Qué es el trueque definición para niños?

¿Qué ventajas tiene el uso del dinero en las transacciones comerciales?

¿Qué es el trueque explicacion para niños?

¿Cómo surgió el trueque?