profile
Pregunta por: Reynold Boussart
General Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (43 Votos)

qué es el ultrasonido en fisioterapia

Beneficios del ultrasonido terapéutico en los tratamientos de fisioterapia. En fisioterapia el ultrasonido se utiliza para tratar lesiones, inflamación de tendones, cicatrices, favoreciendo una rápida reparación en los tejidos dañados.

Lo que hace preguntarse, ¿cómo se hace un ultrasonido?

En un examen por ultrasonido, un transductor envía las ondas sonoras y recibe las ondas del eco. Cuando se presiona el transductor contra la piel, envía pequeños pulsos de ondas acústicas de alta frecuencia inaudibles hacia el interior del cuerpo.

Otra pregunta sería, ¿que se entiende por ultrasonido?

definición: ultrasonido, diagnóstico. Imagen por ultrasonido, también llamado ecografía; es un método para obtener imágenes del interior del cuerpo humano mediante el uso de ondas de sonido de alta frecuencia. Los ecos de las ondas de sonido se graban y presentan como una imagen visual en tiempo real.

No obstante, ¿cuántas veces al día se puede usar el ultrasonido?

Las sesiones pueden tener una duración de 5 a 10 minutos y suelen aplicarse una vez al día. En las lesiones agudas, se utiliza el modo pulsátil por espacio de 6-8 días en sesiones diarias. En los problemas crónicos, se utiliza el modo continuo a lo largo de 10-12 sesiones en días alternos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se genera el ultrasonido terapeutico?

¿Cuándo se puede hacer un ultrasonido?

¿Cómo se genera el ultrasonido?

¿Qué es y para qué sirve el ultrasonido?

¿Cómo calcular la dosis de ultrasonido en un paciente?

¿Cuándo es conveniente realizar un ultrasonido?