profile
Pregunta por: Marta Maria Sil
Matemáticas Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (41 Votos)

qué es el valor absoluto y 5 ejemplos

El valor absoluto de un número consiste en su valor, sin importar su signo. Cuando tomamos el valor absoluto de un número, éste es siempre positivo o cero. ... Por ejemplo, el valor absoluto de 5 es 5. El valor absoluto de -5 es también 5.

Pero también, ¿qué es el valor absoluto y para qué sirve?

La noción de valor absoluto se utiliza en el terreno de las matemáticas para nombrar al valor que tiene un número más allá de su signo. Esto quiere decir que el valor absoluto, que también se conoce como módulo, es la magnitud numérica de la cifra sin importar si su signo es positivo o negativo.

En cualquier caso, ¿qué es el valor absoluto de un número ejemplos?

El valor absoluto de un número es su distancia desde cero en una recta numérica . Por ejemplo, 4 y –4 tienen el mismo valor absoluto (4). Así, el valor absoluto de un número positivo es justo el mismo número, y el valor absoluto de un número negativo es su opuesto.

Pero entonces, ¿cómo se usa el valor absoluto?

En la recta numérica se representa como valor absoluto a la distancia que existe de un punto al origen. Por ejemplo, si se recorren 4 unidades del cero hacia la izquierda o hacia la derecha, llegamos a −4 o a 4, respectivamente; el valor absoluto de cualquiera de dichos valores es 4.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el valor absoluto de 12?

¿Cuál es el valor absoluto de 11?

¿Cuál es el símbolo de valor absoluto?

¿Cómo se saca el valor absoluto de un número?

¿Cuál es el valor absoluto de 13?