profile
Pregunta por: Veronica Cecilia Leonor
General Actualizado: 24 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (41 Votos)

qué es el valor absoluto de un número ejemplos

El valor absoluto de un número es su distancia desde cero en una recta numérica . Por ejemplo, 4 y –4 tienen el mismo valor absoluto (4). Así, el valor absoluto de un número positivo es justo el mismo número, y el valor absoluto de un número negativo es su opuesto.

No obstante, ¿qué es el valor absoluto y 5 ejemplos?

El valor absoluto de un número consiste en su valor, sin importar su signo. Cuando tomamos el valor absoluto de un número, éste es siempre positivo o cero. ... Por ejemplo, el valor absoluto de 5 es 5. El valor absoluto de -5 es también 5.

Pero, ¿cómo se representa el valor absoluto de un número?

El valor absoluto o módulo de un número real cualquiera es el mismo número pero con signo positivo. ... Por ejemplo, el valor absoluto del número −4 se representa como |−4| y equivale a 4, y el valor absoluto de 4 se representa como |4|, lo cual también equivale a 4.

De la siguiente manera, ¿qué es el valor absoluto y para qué sirve?

La noción de valor absoluto se utiliza en el terreno de las matemáticas para nombrar al valor que tiene un número más allá de su signo. Esto quiere decir que el valor absoluto, que también se conoce como módulo, es la magnitud numérica de la cifra sin importar si su signo es positivo o negativo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el valor absoluto y cómo se representa?

¿Cuál es el valor absoluto de -(- 5?

¿Cómo determinar el valor absoluto de un número?

¿Cuál es el valor absoluto de 12?

¿Qué es valor absoluto 5 ejemplos?

¿Cuál es el valor absoluto de 15?