profile
Pregunta por: Ma Rosaura Salva
Ciencias Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (49 Votos)

qué es estrategia de recuperación de experiencias previas

Existen diversas estrategias que un docente puede utilizar: Estrategias de recuperación de experiencias previas que valoricen los saberes populares y pauten y garanticen el aprendizaje significativo de los conocimientos elaborados.

Aunque, ¿qué significan los niveles en la priorizacion curricular?

Nivel 1: Un primer nivel de objetivos reducidos que corresponde a los objetivos imprescindibles, aquellos considerados esenciales para avanzar a nuevos aprendizajes. Nivel 2: Un segundo nivel de objetivos priorizados corresponde a los objetivos integradores y significativos.

Así, ¿qué significa Nivel 1 y Nivel 2 en la priorizacion curricular?

Nivel 1: Un primer nivel de objetivos reducidos que corresponde a los objetivos imprescindibles, aquellos considerados esenciales para avanzar a nuevos aprendizajes. Nivel 2: Un segundo nivel de objetivos priorizados corresponde a los objetivos integradores y significativos.

Pero entonces, ¿qué principios tiene la priorización curricular?

Tres principios básicos: seguridad, flexibilidad, y equidad. Esta priorización curricular se encuentra enmarcada en tres principios básicos definidos por el Ministerio de Educación; seguridad, flexibilidad, y equidad.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el currículum transitorio?

¿Qué es el diseño curricular jurisdiccional?

¿Cuáles son las estrategias curriculares?

¿Qué principios tiene la priorizacion curricular?

¿Cuáles son las experiencias previas?

¿Qué es la progresion curricular?

¿Qué es el diseño curricular Argentina?

¿Cómo implementar la priorizacion curricular?

¿Qué son las progresiones curriculares?