profile
Pregunta por: Adriana Guillermina Malfitano
Significados Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (39 Votos)

qué es jeepeta en república dominicana

De acuerdo con la Fundeu de República Dominicana, esta palabra viene de jeep y se usa para referirse a una camioneta. Según Urban Diccionary, al igual que jeep, jeepeta puede usarse para referirse a diferentes vehículos todoterreno y no necesariamente solo a los que sean de la marca Jeep.

Pero entonces, ¿qué es una yipeta en Colombia?

De acuerdo con el Diccionario de Americanismos, yipeta es “vehículo ligero, de cuatro ruedas motrices, que sirve para circular por zonas escarpadas e irregulares, todoterreno”.

Puede que te preguntes, ¿qué es Shorty en Colombia?

Otro término muy recurrente en el hip hop que escuchamos en la rola es shorty, que según Urban Dictionary se usa para designar a personas nuevas en lo que tú haces y por lo general más jóvenes. Sin embargo, su nuevo uso es para referirse a mujeres y en el caso de “Bichota” podría tener los dos significados.

Ahora, ¿qué es un bellaco en reggaeton?

Bellaco/a: Persona o sensación que refleja el deseo de tener una relación sexual. Blin Blin: Objetos de valor brillantes, como joyas, lujos, pulseras, sortijas. Cangri: Un reggaetonero respetado, que trabaja de forma autónoma y destaca entre sus pares.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Bellaquear en reggaeton?

¿Qué es Bellaquear en Trap?

¿Qué significa ser un bichote?

¿Qué coche es la jeepeta?

¿Qué es Shorty en Trap?

¿Qué es jeepeta en Republica Dominicana?