profile
Pregunta por: Monica Rosario Cabral
Vocabulario Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (28 Votos)

qué es la acentuación y ejemplos

El acento ortográfico (o tilde) es la escritura del acento fonético, entendiendo a este último como la mayor intensidad o fuerza con la que se pronuncia la sílaba de una palabra. Por ejemplo: camión, árbol, máquina.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las reglas de Acentuacion y ejemplos?

En palabras cuya sílaba tónica sea un diptongo constituido por una vocal abierta (a, e, o) y otra cerrada (i, u), la tilde irá sobre la vocal más abierta del grupo. Por ejemplo: miércoles, corrió, estáis, senséi, huésped, diálogo. Cuando las dos vocales son cerradas, la tilde se colocará sobre la segunda vocal.

De la siguiente manera, ¿qué es esdrújula y dar ejemplos?

Las palabras esdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica (la que se pronuncia con más énfasis) es la antepenúltima. Este tipo de palabras siempre llevan tilde. Por ejemplo: te-lé-fo-no, cé-lu-la. Para que exista una palabra esdrújula es necesario que la palabra tenga al menos tres sílabas.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿que como lleva tilde?

Las palabras qué, cuál/es, quién/es, cómo, cuán, cuánto/a/os/as, cuándo, dónde y adónde son tónicas y se escriben con tilde diacrítica cuando tienen sentido interrogativo o exclamativo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la acentuación ejemplos?

¿Qué acentuación?

¿Qué es acentuación ejemplos?

¿Qué es el uso de la tilde?

¿Cómo se usa la acentuación?

¿Qué es la acentuación y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve el acento?