profile
Pregunta por: Lilia Yazmin M. Del Campo
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (32 Votos)

qué es la alianza familia escuela

Las alianzas familia-colegio son aquellas relaciones de “mutua colaboración, apoyo, y participación de los padres, madres y cuidadores y el personal del colegio en actividades y esfuerzos que se dan en el hogar o en el colegio, y que afectan directa y positivamente el progreso educativo de los niños” (Moles & D'Angelo, ...

Igualmente, ¿cómo se mide por triangulación?

Una de las formas más utilizadas para medir distancias es mediante la triangulación. Este método consiste en dividir el terreno en triángulos y hacer medidas de algunos ángulos y algunos lados de ésos triángulos. Luego, usando las propiedades de los triángulos se hallan el resto de medidas que se necesiten.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué relación existe entre la escuela y la familia?

La escuela y la familia son las dos grandes instituciones educativas de las que disponen los niños y niñas para construirse como ciudadanos. Por tal motivo, ni la escuela por una parte ni tampoco la familia, pueden desempeñar dicha función de manera aislada y diferenciada la una de la otra.

No obstante, ¿qué son las alianzas en la familia?

Las alianzas son recursos o herramienta que usan las familias para mantener una cierta unión entre sus miembros. Cuando éstas dan como resultado conflictos y desavenencias, es el momento de reestructurar las dinámicas familiares con la ayuda de un profesional.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la triangulacion en tecnologia?

¿Qué entendemos por estructura familiar?

¿Qué son las triangulaciones?

¿Qué es la Alianza en la familia?

¿Qué significa la familia comunidad de amor?

¿Qué es la triangulacion en la familia?

¿Qué es estructura familiar ejemplos?

¿Qué es la triada Patologica?