profile
Pregunta por: Cesar Fernando Mezquita
Ciencias Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (29 Votos)

qué sirve la escuela

La escuela es el lugar donde los niños van a aprender y reflexionar sobre una serie de conocimientos, habilidades y valores; y si bien es cierto que pueden aprender muchas otras cosas fuera de la escuela, no hay que confundir el carácter de ambos aprendizajes, ya que uno será formal y sistemático y el otro ...

Otra pregunta sería, ¿qué es lo que hace la escuela?

Dentro de las funciones de la escuela se encuentra el ayudar a desarrollar adultos capaces de enfrentar solos los problemas de la vida. La escuela es el lugar donde se materializan las teorías y el ámbito donde las personas pueden aprender diferentes áreas del conocimiento y del saber.

Aunque, ¿cuál es la función de la escuela?

La escuela cumple un rol formativo en la sociedad; prepara a los adultos del mañana, transmitiéndoles conocimientos, hábitos y valores para que sean miembros útiles, eficientes y felices. Es la escuela, luego de la familia, el lugar más importante de socialización del individuo.

Sabiendo esto, ¿cuál es la función de la escuela primaria?

Su finalidad es proporcionar a los estudiantes una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades y habilidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes anteriormente mencionados.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que se enseña en casa y que se enseña en la escuela?

¿Cuál es la importancia de la escuela?

¿Que se enseña en casa y en la escuela?

¿Qué es y para qué sirve la escuela?

¿Que se enseña en el hogar?

¿Cuál es la importancia de la escuela primaria?

¿Qué es lo que se enseña?

¿Qué es lo que se enseña en la escuela?

¿Qué es la educación técnica para el hogar?