profile
Pregunta por: Julio Martin Ariceaga
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (13 Votos)

qué es la atropina papaverina

Acción Terapéutica: Atropina sulfato monohidrato es un agente antimuscarínico y papaverina clorhidrato es un alcaloide con efecto antiespasmódico. Indicaciones: Tratamiento sintomático de los espasmos intestinales o renales, dismenorrea y salivación o sudoración excesiva.

Pero entonces, ¿cuánto tiempo dura el efecto de la atropina?

El máximo efecto midriático de Atropina se produce en unos 30-40 minutos después de la aplicación tópica en los ojos y dura generalmente 7-12 días, mientras que el máximo efecto ciclopléjico se produce después de varias horas permaneciendo por más de 14 días.

Sin embargo, ¿cuándo se usa atropina?

Usar con precaución en pacientes con estenosis pilórica, reflujo gastroesofágico (retrasa el vaciamiento gástrico), íleo paralítico o retención urinaria. En pacientes receptores de transplante cardiaco, la atropina puede ser inefectiva en el tratamiento de la bradicardia por inervación vagal del corazón transplantado.

Igualmente, ¿cuáles son los efectos de la atropina?

Estimula el SNC y después lo deprime; tiene acciones antiespasmódicas sobre músculo liso y reduce secreciones, especialmente salival y bronquial; reduce la transpiración. Deprime el vago e incrementa así la frecuencia cardiaca.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se administra la atropina?

¿Qué es y para qué sirve la atropina?

¿Qué función tiene la atropina?

¿Qué es la Atropina Sulfato y para qué sirve?

¿Cuánto tarda en hacer efecto la atropina?

¿Qué función cumple la atropina?