profile
Pregunta por: Alva Luz Diaz De Leon
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (14 Votos)

qué es la balanza de pagos y ejemplos

La balanza de pagos está conformada por dos cuentas importantes: cuenta corriente y cuenta financiera. Pagos derivados de comercio de mercancías (productos que se importan y exportan) y de servicios como, por ejemplo, turismo, fletes de transporte, servicios de empresas, servicios de seguros.

En cualquier caso, ¿qué es el deficit de la balanza de pagos?

Situación producida cuando la balanza de pagos de un país presenta un saldo negativo, por haber superado las transacciones que implican una salida de divisas (importaciones de mercancías o servicios, inversiones de capital en el extranjero, etc.) ...

No obstante, ¿qué es la balanza de pagos y cómo se divide?

La balanza de pagos se divide en varias sub-balanzas o cuentas, según el carácter de las transacciones recogidas: corriente, de capital y financiera. ... Se subdivide en cuatro balanzas básicas: Balanza de bienes (comercial): En ella se recogen la compra y venta de mercancías.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es la balanza de pagos y para que funciona?

La balanza de pagos es un registro sobre todos los ingresos y egresos de un país en relación a las transacciones que lleva a cabo con el resto del mundo. Este es un indicador macroeconómico, tomado de un periodo determinado, comúnmente un año, y que sirve para identificar la situación económica de ese mismo país.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la balanza de pagos de un país y para qué sirve?

¿Qué es y para qué sirve la balanza comercial?

¿Cómo se usa una balanza comercial?

¿Qué es la balanza de pagos y cómo está conformada?

¿Cómo se pesa en una balanza?

¿Cuál es la historia de la balanza?