profile
Pregunta por: Yanelly De La Rocha
Significados Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

qué es la bigamia y cómo se castiga en méxico

La bigamia es el acto y estado de una persona que contrae un segundo matrimonio estando ya casada, es un delito que es penalizado con hasta dos años de cárcel y seguido de oficio en México, así como malvisto socialmente por las personas.

Lo que hace preguntarse, ¿cuándo se comete el delito de bigamia?

El artículo 543 establecía que: “cualquiera que contrajere nuevo matrimonio, sabiendo no estar disuelto otro a que se hallaba ligado, incurre en delito de bigamia, y sufrirá la pena de 5 a 8 años de obras públicas.

En consecuencia, ¿qué sucede en caso de bigamia?

Bigamia (bi, que significa "doble" o "dos" y gamos, que significa "casarse"), es el acto de entablar una unión matrimonial con otra persona mientras todavía está legalmente casado con otra persona. ... Hasta que el divorcio se convierte en definitivo o absoluto, sigue siendo considerado por la ley como un individuo casado.

No obstante, ¿cuál es el castigo por bigamia?

1. Definición de bigamia. El Código Penal castiga en su artículo 217 dentro del capítulo de matrimonios ilegales a “El que contrajere segundo o ulterior matrimonio, a sabiendas de que subsiste legalmente el anterior” y establece una la pena de prisión de seis meses a un año.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué pasa cuando una persona se casa dos veces?

¿Cuál es el castigo de la bigamia?

¿Qué pena tiene la bigamia?

¿Cuál es el castigo de la bigamia en USA?

¿Qué es el delito de bigamia?

¿Qué pasa cuando hay bigamia?

¿Cuál es el delito de bigamia?