profile
Pregunta por: Saul Alberto Soto
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (49 Votos)

qué es la bios y cuál es su función

La BIOS pone las funciones básicas de un ordenador a disposición del usuario. Al encenderlo, comprueba si las partes más importantes son funcionales, como la memoria, la CPU y otros componentes de hardware. Esta prueba se denomina autoprueba de arranque o power on self test (POST).

En cualquier caso, ¿cómo se conserva la configuracion de la BIOS?

El BIOS se apoya en otra memoria, llamada CMOS porque se construye con esa tecnología, en ella carga y almacena los valores que necesita y que son susceptibles de ser modificados (cantidad de memoria instalada, numero de discos duros, fecha y hora, etc).

Otra pregunta sería, ¿cuál es la función de la BIOS y cómo acceder a ella?

La BIOS (Sistema Básico de Entrada/Salida) es un software que inicializa y comprueba todos los componentes de hardware durante el arranque de la máquina. También prepara el equipo para que el Sistema Operativo se cargue y se ejecute. Su nombre viene de las siglas en inglés Basic Input Output System.

En consecuencia, ¿cuál es el uso de la BIOS?

BIOS es un acrónimo de Basic Input / Output System, se trata de un firmware no volátil que se utiliza para realizar la inicialización del hardware durante el proceso de inicio, y para proporcionar servicios de tiempo de ejecución para sistemas operativos y programas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Dónde se encuentra la BIOS?

¿Qué es el BIOS de una netbook?

¿Cuál es la configuracion de la BIOS?

¿Qué es la BIOS y cómo se conserva su configuración?

¿Qué es la BIOS y que la alimenta de corriente?

¿Cómo se accede a la BIOS?

¿Qué contiene la BIOS?

¿Cómo se conserva la configuración de la BIOS?