profile
Pregunta por: Saul Enrique Sol
Explicaciones Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (22 Votos)

qué es y cómo funciona la bios

BIOS es un acrónimo de Basic Input / Output System, se trata de un firmware no volátil que se utiliza para realizar la inicialización del hardware durante el proceso de inicio, y para proporcionar servicios de tiempo de ejecución para sistemas operativos y programas.

Otra pregunta sería, ¿dónde está ubicada la BIOS en mi PC?

El software del BIOS es almacenado en un circuito integrado de memoria ROM no volátil en la placa base. Está específicamente diseñado para trabajar con cada modelo de computadora en particular, interconectando los diversos dispositivos que componen el conjunto de chips complementarios del sistema.

Ahora, ¿qué es la BIOS y cuál es su función?

El BIOS es responsable de cargar el hardware básico de la computadora y arrancar el sistema operativo. El BIOS contiene varias instrucciones para cargar el hardware. También realiza una prueba que ayuda a verificar si la computadora cumple con todos los requisitos básicos para el arranque.

Sabiendo esto, ¿cómo entrar a los BIOS de la PC?

Las teclas más habituales para acceder a la BIOS son: SUPR, ESC o F2, aunque, por lo general, la tecla más habitual para acceder suele ser SUPR, o DEL en inglés. Con estas teclas posiblemente podréis acceder a la BIOS de la gran mayoría de equipos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la BIOS de un ordenador?

¿Cómo es el funcionamiento de la BIOS?

¿Cuál es la función de la BIOS y cómo acceder a ella?

¿Qué es y para qué sirve la BIOS?

¿Dónde se encuentra la BIOS?

¿Qué contiene la BIOS?

¿Qué es el BIOS en una laptop?

¿Qué es configuración de la BIOS?