profile
Pregunta por: Maricela Isaac
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (16 Votos)

qué es la bisexualidad en la adolescencia

Durante la adolescencia, la atracción por personas del mismo sexo y la experimentación sexual con ellas son comunes. Estas experiencias tempranas no necesariamente significan que un adolescente será gay, lesbiana o bisexual en la adultez. Para algunos adolescentes, las atracciones hacia el mismo sexo no desaparecen.

Pero, ¿qué significa heterosexualidad como norma social?

La heterosexualidad instituye dos grupos supuestamente “naturales”: varones y mujeres, basados en el concepto de diferencia de sexos. La sociedad heterosexual está fundada sobre la necesidad del otro/diferente en todos los niveles (economía, simbólico, lingüística, política).

Pero también, ¿cuántos generos hay Según la comunidad LGBT?

"Binario" es la idea de que hay solamente dos sexos, masculino y femenino. Gay: atraída solamente o casi solamente a aquellas del mismo sexo. Bisexual: atraída tanto a personas de su propio sexo binario y a aquellas del otro sexo binario. Pansexual: atraída a aquellas de cualquiera de los sexos.

En cualquier caso, ¿qué es el género en la adolescencia?

El género se refiere a la expectativa de la sociedad respecto al comportamiento y apariencia de un varón o una niña. Por ejemplo, la expectativa puede ser que las niñas lleven vestidos y jueguen a las muñecas. En los varones la expectativa puede ser que jueguen más brusco o con camionetas de juguete.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos generos hay en la comunidad LGBT?

¿Cómo se le dice a una persona que le gustan los hombres y las mujeres?

¿Qué opina la psicologia de la bisexualidad?

¿Qué causa la bisexualidad?