profile
Pregunta por: Aroldo Caltzontzin
General Actualizado: 13 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (30 Votos)

qué es la bombilla y para qué sirve

La bombilla, también llamada lámpara incandescente,es un dispositivo que emite luz debido al paso de corriente eléctrica a través de un filamento que se encuentra en el interior de un cuerpo (llamado ampolla) de cristal que ha sido rellenado por algun gas inerte como el argón.

Aunque, ¿cuál es la función de la bombilla en un circuito eléctrico?

La bombilla es un receptor. Al paso de la corriente su filamento se pone incandescente y produce luz y calor. El paso de la corriente eléctrica se controla mediante los elementos de maniobra (interruptor, pulsador).

Pero también, ¿qué es un bombillo Wikipedia?

la bombilla o lámpara eléctrica; dispositivo que produce luz; la bombilla, un sorbete metálico utilizado para beber el mate o el tereré en la región rioplatense; bombilla, nombre común de la planta Dipsacus fullonum; ... bombilla, nombre común del pez Brachyhypopomus bombilla.

Ahora, ¿cuál es el funcionamiento de un circuito eléctrico?

El funcionamiento de un circuito eléctrico es siempre el mismo ya sea éste simple o complejo. ... Una vez que la corriente de electrones logra vencer la resistencia que ofrece a su paso el consumidor o carga conectada al circuito, retorna a la fuente de fuerza electromotriz por su polo positivo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la importancia de la bombilla?

¿Qué es la bombilla de Edison?

¿Quién es el verdadero inventor de la bombilla?

¿Cuál es la función de un interruptor en un circuito eléctrico?

¿Qué funciones desempeña un bombillo en un circuito eléctrico?