profile
Pregunta por: Abner Zaldo
Ciencias Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (44 Votos)

qué es la calidad total y ejemplos

La calidad total, también conocida como gestión de la calidad total (TQM por sus siglas en inglés), es una filosofía, cultura o estilo de gerencia que involucra a todos los miembros de una organización en el mejoramiento continuo de la calidad en todos los aspectos de la empresa.

En cualquier caso, ¿qué acciones en la empresa indican lo que es calidad total?

En una empresa enfocada en la calidad total, los gerentes y líderes deben estar dispuestos a escuchar, motivar, delegar, informar, compartir y transformar sus empleados en equipos de trabajo funcionales. Disminuya el miedo de opinar y estimúlelos a decir lo que piensan.

Puede que te preguntes, ¿qué es la calidad y calidad total?

La calidad total se entiende como la aplicación de los principios de la gestión de la calidad al conjunto de actividades y personas de la organización, no sólo a la realización del producto o servicio que se entrega al cliente. ... La calidad total es el concepto sobre el que se desarrollan los modelos de excelencia.

Otra pregunta sería, ¿qué es el concepto de la calidad?

La calidad es una propiedad que tiene una cosa u objeto, y que define su valor, así como la satisfacción que provoca en un sujeto. La definición de calidad puede variar. ... Existen diferentes puntos de vista en lo que a calidad se refiere.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se logra la calidad total?

¿Cómo se utiliza la calidad total?

¿Qué son los modelos de calidad total?

¿Cuál es el origen de la calidad total?

¿Cuáles son los modelos de calidad de una empresa?

¿Qué es la calidad total y sus características?

¿Cuál es el concepto de calidad total?