profile
Pregunta por: Pablo Cesar Pasaran
Física y Química Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (47 Votos)

qué es la clorofila para niños de primaria

La clorofila es el pigmento fotosintético por excelencia. Otorga el color verde presente en las plantas y son las moléculas responsables de la transformación de la energía lumínica a energía química, en el proceso llamado fotosíntesis.

En consecuencia, ¿cómo se realiza la fotosíntesis?

La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol. A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta. Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.

Aunque, ¿qué es la fotosintesis y cuál es su función?

La fotosíntesis es el proceso metabólico por el que las plantas verdes convierten sustancias inorgánicas (dióxido de carbono y agua) en sustancias orgánicas (hidratos de carbono) desprendiendo oxígeno, y lo hacen aprovechando la energía de la luz solar.

Pero, ¿cuál es la función de la fotosíntesis?

La más importante función realizada en los cloroplastos es la fotosíntesis, proceso en la que la materia inorgánica es transformada en materia orgánica (fase oscura) empleando la energía bioquímica (ATP) obtenida por medio de la energía solar, a través de los pigmentos fotosintéticos y la cadena transportadora de ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la función de la fotosíntesis en las plantas?

¿Qué es la fotosíntesis y cuál es su función?

¿Qué es la fotosintesis y de un ejemplo?

¿Que la fotosíntesis?

¿Qué es la fotosíntesis para niños?

¿Qué es la fotosintesis para niños?

¿Qué es la fotosíntesis de las plantas?