profile
Pregunta por: Cruz Alejandro Cabanillas
General Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (38 Votos)

qué es la constitución ambiental

Constitución del 91, la carta que le dio un reconocimiento al medio ambiente. ... Todas las personas tienen derecho a gozar de un ambiente sano. La ley garantizará la participación de la comunidad en las decisiones que puedan afectarlo.

Igualmente, ¿qué es el derecho constitucional ambiental?

En resumidas cuentas, objeto del Derecho constitucional ambiental son las normas, constitucionales e infraconstitucionales, que regulan las facetas del medio ambiente apuntadas (principios constitucionales ambientales, derechos subjetivos ambientales y separación horizontal y vertical de poderes ambientales).

Lo que hace preguntarse, ¿qué es y para qué sirve la Constitución?

Una Constitución establece un sistema de gobierno, define los poderes y funciones de sus instituciones, provee límites sustantivos a su operación, y regula las relaciones entre las instituciones y los ciudadanos. Son conjuntos de reglas y principios que crean, empoderan y limitan las instituciones del gobierno.

Sabiendo esto, ¿cuál es el artículo que habla del medio ambiente?

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce en su artículo 4o., párrafo quinto, el derecho humano al medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar, disposición jurídica que a la letra señala lo siguiente: Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las bases constitucionales del Derecho Ambiental?

¿Cuántos años cumple la Constitución de la Republica Dominicana?

¿Qué artículos constitucionales establecen y reconocen derechos humanos relacionados con el ambiente y el desarrollo sustentable?

¿Cuántos años cumple la Constitución de la República Dominicana?

¿Cuáles son las leyes que protegen el ambiente y la diversidad cultural?

¿Cuántos años cumple la Independencia Dominicana 2020?

¿Qué es la Constitución resumen?

¿Qué es la Constitución de la República?