profile
Pregunta por: Jose Socorro Sobrevilla
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (30 Votos)

qué es la constitución según kelsen

"La Constitución, en sentido formal, es cierto documento solemne, un conjunto de normas jurídicas que sólo pueden ser modificadas mediante la observancia de prescripciones especiales, cuyo objeto es dificultar la modificación de tales normas.

De igual manera, ¿qué es una Constitución libro resumen?

En palabras de Lassalle (2013), La Constitución de un país es en esencia la suma de los factores reales de poder que rigen en ese país (p. ... Por tanto, una Constitución escrita, al no reflejar los factores de poder imperantes en la realidad social, no tiene valor y no es duradera (Lasalle, 2013).

Puede que te preguntes, ¿qué es la Constitución Politica del Estado concepto?

La Constitución Política del Estado es la norma jurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites de los órganos públicos, definiendo los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos y garantizando la libertad política ...

Sin embargo, ¿qué es la Constitución Politica del Perú según autores?

La constitución señala los órganos legítimos para gobernar y para legislar, su estructura, la competencia, así como el procedimiento que dichos órganos deben seguir para la generación del ordenamiento jurídico. Ergo, si una norma no es aprobada según la constitución, es inválida, siendo inconstitucional por su forma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los factores de poder?

¿Qué es una Constitución Lasalle resumen?

¿Qué es la constitución de diferentes autores?

¿Qué es una Constitución según Lasalle?

¿Qué es la Constitución y su origen?

¿Qué es la Constitución significado?

¿Qué es una Constitución UNAM?