profile
Pregunta por: Nery Saltijeral
General Actualizado: 23 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (36 Votos)

qué es y de dónde aparece el concepto constitución

La Constitución es obra del poder constituyente, ejercido por el pueblo, que en las democracias, es donde reside el poder soberano, que establece los poderes constituidos (Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial) mediante un contrato social donde se llega a acuerdos sobre la organización del país y las ...

Otra pregunta sería, ¿qué es la constitución de diferentes autores?

Pietro Virgta9 define la constitución en términos generales, “como la ley suprema de organización jurídica de un país, relacionada con la estructura y funciona- miento del Estado, así como relativa al régimen político de éste, la cual condicio- na la validez de todas las demás leyes”.

En la misma linea, ¿qué es la Constitución según Kelsen?

"La Constitución, en sentido formal, es cierto documento solemne, un conjunto de normas jurídicas que sólo pueden ser modificadas mediante la observancia de prescripciones especiales, cuyo objeto es dificultar la modificación de tales normas.

En cualquier caso, ¿qué es una Constitución Lasalle resumen?

Diciendo así, Lasalle que una constitución es: la fuente primaria de que se deriva todo el arte y toda la sabiduría constitucionales, sentado aquel concepto, se desprende de el espontáneamente y sin esfuerzo alguno. La Constitución va a ser entonces, la suma de los factores reales de poder que rigen en un estado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la Constitución Politica del Estado concepto?

¿Qué es la Constitución según Burgoa?

¿Qué es la Constitución otorgada?

¿Qué es y para qué sirve la Constitución?

¿Qué es el derecho constitucional según Miguel Carbonell?

¿Qué es la Constitución y su origen?

¿Qué es el derecho público constitucional?