profile
Pregunta por: Juana Teresa Manoatl
Ciencias Actualizado: 4 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (48 Votos)

qué es la coordinación y para qué sirve

La coordinación muscular o motora es la capacidad que tienen los músculos esqueléticos del cuerpo de sincronizarse bajo parámetros de trayectoria y movimiento.​ La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico.

De la siguiente manera, ¿qué es la coordinación motriz y ejemplos?

Hace referencia a la capacidad de manejar las manos en función de lo que percibimos con los ojos. Por ejemplo, teclear en el ordenador. Es el tipo de coordinación que requiere la motricidad fina.

Pero entonces, ¿qué es la coordinación y un ejemplo?

Coordinación es la acción y efecto de coordinar o coordinarse. Puede referirse a unir o juntar dos o más cosas para que formen un conjunto armonioso o sincronizado. ... Así, la coordinación es fundamental en diversos aspectos del día a día: en el tránsito, en un partido de fútbol, en un baile, en nuestro trabajo.

Ahora, ¿qué significa ser un coordinador?

Adjetivo. La definición de coordinador el que coordina, combina, acopla, armoniza, regulariza, ordena y que reúne esmero para para una acción en común, que se relaciona gramaticalmente entre dos elementos de la misma funcion.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la coordinacion y cuántos tipos hay?

¿Qué es coordinacion y 5 ejemplos?

¿Qué es lo que hace el coordinador?