profile
Pregunta por: Zurisaday Cedeðo
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (52 Votos)

qué es la coordinación en la educación física

​ La coordinación es una capacidad física complementaria que permite al deportista realizar movimientos ordenados y dirigidos a la obtención de un gesto técnico. Es decir, la coordinación complementa a las capacidades físicas básicas para hacer de los movimientos, gestos deportivos.

En consecuencia, ¿qué es la coordinación en el fútbol?

Cuando hablamos de coordinación, hacemos referencia a varios parámetros que tienen como producto final la eficacia motora imprescindible para cumplir los objetivos de cada movimiento: ... Precisión en los movimientos, como es en un regate, un centro o un despeje.

Pero también, ¿qué es coordinacion y 5 ejemplos?

Coordinación es la acción y efecto de coordinar o coordinarse. Puede referirse a unir o juntar dos o más cosas para que formen un conjunto armonioso o sincronizado. ... Así, la coordinación es fundamental en diversos aspectos del día a día: en el tránsito, en un partido de fútbol, en un baile, en nuestro trabajo.

De igual manera, ¿qué es la coordinación y para qué sirve?

La coordinación se puede definir como la capacidad para realizar eficientemente los movimientos, de manera precisa, rápida y ordenada. Es decir, la coordinación es lo que nos permite mover de forma sincronizada todos los músculos implicados en una acción para realizarla de la manera más adaptada posible.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la coordinacion en educación fisica ejemplos?

¿Qué tipo de coordinacion se usa en el fútbol?

¿Qué importancia tiene la coordinación en la educación física?

¿Qué es la coordinación y un ejemplo?

¿Qué es la coordinación en educación física?