profile
Pregunta por: Jorge Rodolfo Jimon
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (48 Votos)

qué es la copropiedad en derecho

La copropiedad, también llamada condominio, es la aplicación de la comunidad al derecho de dominio. De esta forma, constituyendo la modalidad más importante de la comunidad de bienes y derechos. ... De esta forma, los copropietarios cuentan con una parte indivisible del bien, pudiendo hacer uso de ella libremente.

Llegados a este punto, ¿qué es la copropiedad y la propiedad en condominio?

El régimen de propiedad en condominio, es uno de los tipos de copropiedad forzosa, además del de medianería, que resulta de combinar la propiedad individual y la copropiedad, puesto que sus miembros son propietarios individualmente de ciertos bienes y a la vez copropietarios de otros, de un mismo edificio, casa o ...

Así, ¿qué es la copropiedad y ejemplos?

Ejemplo: Dos personas tienen copropiedad sobre una cosa por partes iguales. La parte alícuota representa la mitad; pero no desde el punto de vista material, pues esto haría cesar la copropiedad y daría lugar a que la cosa quedase dividida perteneciendo exclusivamente en cada una de sus mitades, a los copropietarios.

Pero, ¿cuándo se da la copropiedad?

La copropiedad se presenta cuando una cosa o un derecho pertenecen a varias personas, sin que la cosa o el derecho se encuentren divididos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa condominio en propiedad?

¿Qué es la copropiedad en derecho civil?

¿Cuándo existe la copropiedad?

¿Qué significa la copropiedad?

¿Cuál es la diferencia entre un departamento y un condominio?

¿Qué es una compra en condominio?