profile
Pregunta por: Ivan Rene Barquet
Ciencias Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (27 Votos)

qué es la creatividad opiniones

La creatividad es la capacidad que tienen las personas de plasmar nuevas ideas, romper prenociones, preconceptos, salirse de lo marcado, de lo que está establecido, para crear e innovar. ... Si no existen esta ansiada libertad y el ambiente propicio, las ideas creativas fácilmente se diluyen y fenecen de forma instantánea.

En cualquier caso, ¿qué es la creatividad y cuál es su importancia?

La creatividad es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano. Esto es así porque le permite, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo. ... La creatividad surge en el ser humano principalmente como un método de subsistencia.

En cualquier caso, ¿qué es la creatividad en las personas?

La creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La creatividad es sinónimo del "pensamiento original", la "imaginación constructiva", el "pensamiento divergente" o el "pensamiento creativo".

Pero, ¿cómo se reconoce a una persona creativa?

La persona creativa suele tener una gran imaginación, una cantidad inagotable de ideas y la facilidad de pasar rápidamente de la realidad a la ficción. Además tiene la capacidad de comprometerse. Intenta no seguir reglas ni convencionalismos porque constantemente intenta hacer cosas que nadie más hace.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se manifiesta la creatividad?

¿Cómo se muestra la creatividad?

¿Qué es la creatividad resumen?

¿Cuál es la importancia de la creatividad en las empresas?

¿Qué es la creatividad según Piaget?

¿Por qué la creatividad nos hace humanos?

¿Qué tan importante es la creatividad?